Basquetour: Birding Euskadi

Aves

Alimoche (Neophron percnopterus) | © Ramón ArambarriSobre las bien conservadas campiñas de los fondos de valle, hábitat de especies como el alcaudón dorsirrojo y el torcecuello, las laderas de la sierra se hallan cubiertas por hayedos, quejigales y pinares de pino silvestre, mientras que en su parte superior se extiende una altiplanicie cubierta por amplios pastizales y brezales, en los que abundan los escribanos cerillos y los bisbitas alpinos.

Los grandes farallones calizos que coronan la sierra forman una pared casi continua a lo largo de 25 km, y sirven como lugar de nidificación a una importante comunidad de aves rupícolas, entre las que destacan el alimoche común, el buitre leonado, el halcón peregrino, las chovas piquigualda y piquirroja, el vencejo real, el roquero rojo y el acentor alpino.

Entre los lugares apropiados para su observación sobresale el vertiginoso mirador del salto del Nervión, situado sobre la cascada en la que este río se precipita por un desnivel de más de 200 metros, en un paraje realmente espectacular y de fácil acceso.

Acentor alpino (Prunella collaris) | © Joseba del VillarEspecies residentes. Buitre leonado, azor común, halcón peregrino, acentor alpino, carbonero palustre, chovas piquirroja y piquigualda, camachuelo común.

Estivales. Alimoche común, abejero europeo, vencejo real, avión roquero, roquero rojo.

Invernantes. Zorzales real y alirrojo, pinzón real, treparriscos.

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour