Basquetour: Birding Euskadi

Aves

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) | © Joseba del VillaDesde el punto de vista de las aves es un enclave de enorme interés. Su estratégica situación en plena ruta migratoria permite que miles de aves usen Salburua a lo largo de sus viajes, ofreciéndoles este lugar tranquilidad y abundante alimento.

El carricerín cejudo, la garza imperial, la cerceta carretona o la espátula son sólo algunas de las aves amenazadas que recalan en Salburua en sus viajes migratorios.

Entre las especies nidificantes podemos destacar al porrón europeo, el cuchara común, la garza real o el avetorillo común, mientras que en invierno el humedal acoge una diversa comunidad de anátidas.

Pero es entre la comunidad de mamíferos donde se encuentra la especie más emblemática de la zona: el visón europeo (Mustela lutreola), uno de los carnívoros amenazados de extinción.

Martinete (Nycticorax nycticorax) | © Ramón ArambarriEspecies residentes. Ánade friso, cuchara común, porrón europeo, garza real, cigüeña blanca, aguilucho lagunero, rascón europeo.

Estivales. Avetorillo común, martinete común, chorlitejo chico, cigüeñuela común.

Invernantes. Ánsar común, porrón moñudo (cría irregular), martín pescador.

En paso. Cerceta carretona (cría ocasional), cigüeña negra, espátula común, garza imperial, fumarel común, carricerín cejudo.

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour