Basquetour: Birding Euskadi

Censos y proyectos de conservación

Proyectos de conservación

En 2006, la Diputación Foral de Álava aprobó el Plan de Gestión del Quebrantahuesos para Álava, medida que propició la protección de esta especie y además alejó de los montes alaveses amenazas como la instalación de centrales eólicas o tendidos eléctricos de alta tensión.

Por otra parte, se han tomado medidas contra la electrocución, colisión, envenenamiento y caza ilegal, a la vez que se han establecido individuos en zonas idóneas para la especie buscando su asentamiento y su posterior reproducción.

Se han realizado asimismo proyectos de restauración de lugares potencialmente atractivos para las aves favoreciendo su recolonización, garantizándoles el alimento en las áreas ocupadas o en las que podrían ser interesantes para la especie.

Finalmente se ha dotado al lugar de personal cualificado con los medios suficientes para garantizar la vigilancia, seguimiento y protección del quebrantahuesos.

 

Análisis de los datos del Programa Sacre en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Año 2007

Autor: Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife)
Fuente: Gobierno Vasco
Enlace: Página Web del Gobierno Vasco


Contribución al conocimiento y situación del Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Autor/es: Gorka Belamendia y Aurelio Canabal
Fuente: Gobierno Vasco
Enlace: Página Web del Gobierno Vasco

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour