Basquetour: Birding Euskadi

Estuarios cantábricos

Vista aérea de la bahía de Txingudi - © M. Arrazola. EJ-GV

Pese al intenso deterioro al que han sido sometidos históricamente, los principales estuarios de la costa vasca aún mantienen un elevado interés ornitológico.

Su atractivo para las aves se centra en las épocas de migración e invernada, cuando en ellos recalan numerosas especies de aves acuáticas y marinas.

Zonas de observación recomendadas

Cuándo ir

Primavera

La primavera temprana coincide con el paso prenupcial de un gran número de especies, y es una buena época para observar limícolas. En cuanto a las especies nidificantes, aunque no resultan lo más destacable de Txingudi, en primavera se puede disfrutar de la observación de zampullines, fochas, rascones y chorlitejos sacando adelante sus polladas.

Verano

Se inicia el paso postnupcial de paseriformes del carrizal, de limícolas y otras aves acuáticas, y comienzan a moverse las primeras aves marinas.

Otoño

En plena época migratoria, la diversidad de especies es máxima.

Invierno

El invierno, sobre todo con ocasión de olas de frío o de fuertes temporales, puede depararnos muchas sorpresas, ya que numerosas especies procedentes del norte de Europa encuentran refugio en las aguas tranquilas de la desembocadura del Bidasoa.

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour