Basquetour: Birding Euskadi

Estudio de la comunidad de paseriformes en Salburua a lo largo de un ciclo anual - 19/06/2013

Volver

Es conocido el interés que suscita entre el público y en especial entre los niños, la actividad del anillamiento científico. Las razones son muy variadas destacando entre ellas:

  • La posibilidad de ver de cerca y por tanto con todo detalle, pequeñas aves que para el aficionado a la naturaleza son difíciles de observar, descubriendo todo un universo de aspectos, tamaños y colores que con las observaciones normales de aves pasan desapercibidas.
  • Recibir información sobre las aves anilladas, peculiaridades, etología, migración, biología, cantos, problemática de conservación, relación con el hábitat donde habitan, etc., por parte de anilladores expertos.
  • Participar en la liberación de las aves marcadas, descargando así la tensión que la captura y manejo de éstas pueda haber creado entre los asistentes.

Aprovechando el interés que suscita esta actividad a quien la conoce, la Capitalidad Verde presenta potencial para extender su conocimiento. Enmarcado en todas las actividades que se desarrollarán en Vitoria-Gasteiz, se puede dar a conocer la práctica del anillamiento y con ella una breve introducción al mundo de las aves.

Para leer la memoria: Haz click aquí

Fuente: Txepetxa. Asociación para el anillamiento científico de aves.

Volver

Experiencias

Turismo de Naturaleza y Aventura

Facebook


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour