Basquetour: Birding Euskadi

A pocos kilómetros

La Ruta del Flysch (Zumaia-Deba-Mutriku)
Flysch | © M. Arrazola. EJ-GVLos espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden este singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto.

La Ruta del Flysch puede realizarse en barco en una fascinante excursión marítima, para descubrir el frente de los acantilados, o a pie: un trekking costero, recorriendo más de 50 millones de años.
http://www.flysch.com/
Parque Natural de Aiako Arria. Patrimonio megalítico y minero
Este parque natural se encuentra al borde de los Pirineos, en el extremo oriental de la provincia de Guipúzcoa. Miles de montañeros y amantes de la naturaleza se acercan a la región atraídos por cimas como Aiako Harria y Urdaburu. Existen áreas equipadas para el uso recreativo en gran parte del Parque, que sumado a su cercanía a las zonas urbanas próximas, lo hacen un excelente destino turístico.

Sin embargo, tanto o más carácter que las formaciones naturales le dan a la zona las antiguas explotaciones mineras, entre las que destacan las minas romanas de Arditurri. Los restos de este tipo de explotaciones industriales configuran un paisaje muy peculiar y aparecen dispersos por todo Aiako Harria: pozos de ventilación, bocas de mina, vías férreas, etc., constituyendo un interesante patrimonio. Ese es también el caso de las fortificaciones militares, fuerte de Erlaitz y otras, que representan otro tipo de valor patrimonial presente en la zona.

Por otro lado, son muy abundantes los legados culturales prehistóricos: dólmenes, túmulos y, sobre todo, cromlechs que son una evidencia de los ritos funerarios que llevaban a cabo los antiguos pobladores neolíticos de la zona.
http://www.gipuzkoaturismo.net
Parque Natural de Aralar y los pueblos del Goierri
Es uno de los grandes macizos montañosos de la Comunidad Autónoma Vasca, situado al sudeste de Gipuzkoa. La presencia de cimas tan conocidas como Txindoki o los amplios pastizales de altura con presencia de monumentos megalíticos atraen a multitud de montañeros.

Además, las zonas recreativas hacen del parque una zona ideal para el disfrute de la Naturaleza en un marco excepcional. Los propios pueblos y caseríos del entorno, representativos de la campiña guipuzcoana, son en sí mismos, importantes atractivos de Aralar para el visitante en general.

Para más información llamar al 943 180 285 o visitar la web.
http://www.goierriturismo.com/

Visite

Chillida - Leku
Museo Chillida - Leku - © Basquetour 	Situado en Hernani, a 12 kilómetros de Donosita-San Sebastián, en este bosque de paz, las grandes creaciones de granito y hierro de Eduardo Chillida, vasco universal, hablan por sí mismas adquiriendo vida propia.
http://www.eduardo-chillida.com
Donostia -San Sebastián
Peine del Viento en Donostia-S.Sebastian | © Basquetour 	Exquisita y única, más que una bella bahía, es una ciudad elegante donde se disfruta del delicioso ritmo de vivir junto al mar.

Con su merecido seudónimo de Bella Easo, Donosita-San Sebastián es la ciudad del mundo con más estrellas Michelín por metro cuadrado.

El visitante no se puede perder el callejear por su parte vieja y degustar sus barras de pintxos así como disfrutar de un bello paseo bordeando la bahía de la Concha o el reciente camino que va desde el Peine del viento hasta el Palacio de Congresos Kursaal.
http://www.sansebastianturismo.com/
Hondarribia
Coqueta villa marinera situada en la desembocadura del río Bidasoa, en el extremo oriental de la Costa Vasca.

Sus murallas, gran parte de ellas en pie, le confieren una especial fisonomía. Sus numerosas actividades culturales y deportivas junto a sus famosas fiestas son un atractivo añadido para todo el que la visite.
http://www.hondarribia.org

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour