Basquetour: Birding Euskadi

A pocos kilómetros

Conjunto monumental de Quejana
Entre los tesoros de la tierra de los Ayala, se encuentra Quejana, cuyo conjunto monumental fue catalogado como Monumento Nacional del País Vasco en 1984.

Incluye el Palacio Fortificado de los Ayala, el torreón –Capilla de la Virgen del Cabello, el Convento de las Madres Dominicas y el Museo de Arte Sacro. Desde lejos sus torreones parecen trasladar al visitante de vuelta a los tiempos de los caballeros de la tabla redonda.
http://www.guiaayala.com
La tierra de los Ayala: Orduña, Amurrio, Artziniega, Quejana
El valle de Ayala, en la Álava del Cantábrico, destaca por el verdor de sus bosques y prados. Esta protegido de los vientos del sur por la sierra Salvada, cuyos murallones se presentan imponentes. Se extiende de Amurrio a Artziniega, y por extensión y belleza se merece una visita tranquila.
Orduña: Nacimiento del río Nervión
Salto de agua del río Nervión | © Geotech S.LEn el Monte Santiago, cerca del puerto de Orduña, se localiza este espectacular salto de agua. Con sus más de 300 metros de altura y su peculiar forma de cola de caballo, conforma una de las cascadas más grandes y hermosas que se pueden contemplar en todo Euskadi.
Ruta del txakoli de Ayala- Alto Nervión
Con un total de 7 bodegas, Laudio, Okondo, Amurrio y Orduña te ofrecen la posibilidad de conocer la Ruta del Txakoli del Valle de Ayala y Alto Nervion. Visita las txakolinerias con cita previa y degusta sus txakolis diferenciados por la tierra y el clima de esta comarca.
http://www.aiaraldea.org

Visite

Bilbao Metropolitano
Vista del Puente de Bizkaia desde Santurce | © BasquetourLa capital financiera del País Vasco, es más que su mundialmente conocido museo Guggenheim.

Se trata de una ciudad culta y estimulante que compite con las grandes ciudades europeas en calidad y modernidad. Su carácter inquieto ha ido de la mano de un desarrollo constante, gracias al cual las riberas del río Nervión se transformaron para siempre: el Puente de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la única estructura de su especie que todavía sigue en funcionamiento, es prueba de ello.
http://www.bilbao.net
Bosque de Oma. Kortezubi. Barrio Basondo
Bosque de Oma | © BasquetourSingular bosque de pinos pintados ideados por el pintor y escultor Agustín Ibarrola.

En los troncos de estos pinos se materializan figuras humanas, animales y geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta.

Dirección: Valle de Oma, Kortezubi.
http://www.busturialdeaurdaibai.com
Cuevas de Santimamiñe. Kortezubi. Barrio Basondo
Incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, está considerada como un icono de la cultura vizcaína y su principal yacimiento prehistórico.

En el interior de esta impresionante cueva, se conservan, grabados y pinturas de entre 35.000-9.000 a.C.
Debido a la gran demanda existente es necesario pedir cita previa en los teléfonos 944651657 y 944651660 o en el correo electrónico santimamine@bizkaia.net.
Gernika
Villa histórica famosa por su Casa de Juntas, que acoge el mítico roble, símbolo universal de todos los vascos. Es aquí donde también tienen lugar importantes actos como la toma de posesión y el juramento del Lehendakari.

Gernika es famosa también por su popular mercado de los lunes, el más importante de Euskadi donde se dan cita los mejores productos de las huertas y caseríos de Bizkaia.
http://www.gernika-lumo.net
Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Fue declara por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1984. En este espectacular lugar concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica de la Comunidad Autónoma Vasca, albergando especies de indudable valor naturalístico.
http://www.euskadi.net/laeis
Sus playas
Espacios idóneos para relajarse o tomar un baño, las playas de le Reserva de la Biosfera de Urdaibai cuenta con un añadido, la práctica de deportes acuáticos como el surf o el submarinismo. Tanto es así que la playa de Laidatxu en Mundaka es mundialmente conocida por contar con la ola izquierda más larga de toda Europa.
http://www.busturialdeaurdaibai.com

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour