Basquetour: Birding Euskadi

A pocos kilómetros

La Rioja Alavesa
Bodega Marques del Riscal - Quintas © BasquetourTierra de vinos y de tradición milenaria donde se mezclan bodegas ancestrales y bodegas soñadas por grandes arquitectos, como Frank Gehry en su diseño de la Bodega de Marqués de Riscal en el núcleo de Elciego.

12.000 hectáreas de viñedos que ofrecen sus caldos bajo una denominación reconocida como una de las mejores del mundo.

Los atractivos de la zona no se limitan al reino de la uva pues cuenta también con un abultado catálogo de patrimonio cultural, villas con encanto y rica gastronomía.
http://www.turismoriojaalavesa.com/
Los pueblos de la ruta del vino de Rioja Alavesa: Laguardia
Cabeza visible de la comarca de Rioja Alavesa, es un bello núcleo amurallado y uno de los puntos de partida para recorrer la llamada “Ruta del Vino”.

Fundada en el S. X como defensa del reino de Navarra, su conjunto conserva el trazado urbano medieval rodeado de las murallas.
http://www.laguardia-alava.com
Patrimonio arquitectónico singular de la Montaña Alavesa
Detalle de iglesia en Maeztu | Quintas © BasquetourEntre pequeños valles y montañas se abren al visitante villas medievales y hermosos pueblos, que conservan entre murallas y torreones, palacios y casas señoriales junto a primitivas iglesias y ermitas, testimonio de la riqueza artístico cultural de la Montaña Alavesa.
http://www.montanaalavesa.com

Visite

Centro de interpretación de la Ruta del Vino y el Pescado GR-38 “La Traviesa”
Museo de La Traviesa - Quintas © Basquetour Situado en Lagrán, muestra información, historia, imágenes y características de la mítica Ruta del Vino y el Pescado que unía a La Rioja Alavesa y la Montaña Alavesa, con la Costa Vizcaína y además ofrece información turística de la Comarca de Montaña Alavesa.
Museo Artium, en Vitoria-Gasteiz
Centro- Museo Vasco de Arte Contemporáneo, en Vitoria. Ofrece una amplia mirada a la pintura, escultura, fotografía y vídeo e instalaciones más modernas tanto vascas como foráneas.

Se trata de una visita obligada para conocer lo último en estas disciplinas.
http://www.artium.org
Museo BIBAT, en Vitoria-Gasteiz
Bibat recoge la peculiaridad de su oferta museística: dos museos, dos colecciones, un patrimonio. Así, en este espacio cultural, que cuenta con cerca de 2 millares de piezas y que se encuentra en el corazón del Casco Medieval, se enlaza el moderno Museo de Arqueología, con las líneas góticas y renacentistas del antiguo Palacio Bendaña que desde 1994 acoge el Museo Fournier de Naipes.

Cuenta por ello con un legado arqueológico nada desdeñable así como con una de las mejores colecciones de Naipes del mundo.
Vitoria-Gasteiz, su casco medieval, la catedral y su anillo verde
Obras de restauración de la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz | Quintas © BasquetourAbierto por obrasCapital del País Vasco, más que su Catedral Vieja “abierta por obras” por sus labores de remodelación que han dado la vuelta al mundo, y su emblemático casco histórico único en Euskadi, Vitoria-Gasteiz es una ciudad con un rico patrimonio y un urbanismo moderno, planificado y amable.

Esta ciudad vasca presume además de poseer uno de los mayores índices de espacios verdes por ciudadano de toda Europa.
http://www.vitoria-gasteiz.org

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour