Basquetour: Birding Euskadi

A pocos kilómetros

Cuadrilla de Salvatierra
Situada al Este de Álava, a 25 km de Vitoria-Gasteiz, encontramos esta bella comarca cuya capital es la coqueta población de Salvatierra (Agurain).

La historia de Salvatierra fue la de una ciudad rica, con palacios y casas señoriales y con iglesias-fortaleza. Su casco medieval ha sido declarado Conjunto Histórico.

Pero esta comarca es algo más que su capital: Dólmenes milenarios, frescos medievales ocultos durante siglos salpican esta singular región digna de ser visitada.
http://www.cuadrillasalvatierra.org
Parque Natural del Gorbeia y pueblos de alrededor: Murgia (Álava), Valle de Arratia (Bizkaia)
Cruz del monte Gorbea | © M. Arrazola. EJ-GV Situado entre Álava y Vizcaya, este espacio protegido es el mayor Parque Natural del País Vasco (20.000 hectáreas).

El monte Gorbeia, es un tradicional punto de referencia del montañismo vasco, cuyos caminos y pistas son recorridos por senderistas, bicicletas de montaña y jinetes.

Además, cuenta con numerosas áreas con equipamiento recreativo.

Visite

Jardín Botánico de Santa Catalina – Trespuentes, Iruña de Oca
Jardín botánico de Santa Catalina | © Joseba del VillarA unos 10 km de Vitoria-Gasteiz, junto a la localidad de Trespuentes se encuentra el antiguo convento de Santa Catalina, recientemente rehabilitado y convertido en jardín botánico.

Este bello paisaje de 30.000 metros cuadrados es único en el País Vasco y entre su multitud de jardines surcados por enrevesados senderos se encuentran 1.200 tipos de árboles, plantas y flores de los 5 continentes.

Más información en el teléfono: 680 470 146
Museo Artium, en Vitoria-Gasteiz
Museo Artium | Quintas © BasquetourCentro- Museo Vasco de Arte Contemporáneo, en Vitoria. Ofrece una amplia mirada a la pintura, escultura, fotografía y vídeo e instalaciones más modernas tanto vascas como foráneas.

Se trata de una visita obligada para conocer lo último en estas disciplinas.
http://www.artium.org
Museo BIBAT, en Vitoria-Gasteiz
Bibat recoge la peculiaridad de su oferta museística: dos museos, dos colecciones, un patrimonio. Así, en este espacio cultural, que cuenta con cerca de 2 millares de piezas y que se encuentra en el corazón del Casco Medieval, se enlaza el moderno Museo de Arqueología, con las líneas góticas y renacentistas del antiguo Palacio Bendaña que desde 1994 acoge el Museo Fournier de Naipes.

Cuenta por ello con un legado arqueológico nada desdeñable así como con una de las mejores colecciones de Naipes del mundo.
Vitoria-Gasteiz, su casco medieval, la catedral y su anillo verde
Capital del País Vasco, más que su Catedral Vieja “abierta por obras” por sus labores de remodelación que han dado la vuelta al mundo, y su emblemático casco histórico único en Euskadi, Vitoria-Gasteiz es una ciudad con un rico patrimonio y un urbanismo moderno, planificado y amable.

Esta ciudad vasca presume además de poseer uno de los mayores índices de espacios verdes por ciudadano de toda Europa.
http://www.vitoria-gasteiz.org

Experiencias

Embajadores de Euskadi

Turismo de Naturaleza y Aventura


info@birdingeuskadi.net© Todos los derechos reservados a Basquetour